¿Le dedicas tiempo y esfuerzo a crear contenido para tu canal de YouTube que convierta, pero los resultados simplemente no llegan?
Yo sé que, como tú, hay muchísimos agentes inmobiliarios que se frustran porque no obtienen vistas, crecimiento o clientes a pesar de sus esfuerzos en la plataforma.
Por eso hoy vamos a explorar a fondo los seis errores más comunes que los agentes suelen cometer — a veces sin darse cuenta — y que pueden estar impidiéndote alcanzar tus objetivos.
1. Tu thumbnail no es llamativo
Dentro de las portadas de tus videos siempre tienes que tener estos elementos: tu branding, tu cara, los colores que representan tu marca, y títulos que llamen la atención. Acuérdate, menos es más. Hazlo simple, pero sin que se pierda el mensaje del video.
- Tip: Define tu branding, los colores y las tipografías que vas a usar para que sea consistente en todos tus videos.
2. Usas el mismo título y thumbnail
Este es uno de los errores más comunes que veo con agentes inmobiliarios que empiezan su canal de YouTube. Tu título y tu thumbnail deben complementarse entre sí, pero no son iguales.
Mientras que tu thumbnail es la imagen o el elemento visual que va a hacer que tu video destaque entre los demás, tu título es lo que busca la persona: “cuánto cuesta vivir en Saltillo”, “las mejores escuelas en Tijuana”, “el mejor restaurante en Bogotá”.
Tu título debe resolver lo que tu audiencia esté buscando. Utiliza palabras clave para que sea más fácil encontrarte.
3. No haces los videos que atraen clientes
Si estás haciendo los mismos videos genéricos que hacen todos los demás agentes nunca vas a destacar en el sector inmobiliario.
Claro que es útil hacer videos donde compartas tips para compradores o para vendedores, ¡pero como esos hay muchísimos!
Por eso es sumamente importante que encuentres un sector o un nicho en el que te quieras especializar para crear contenido pensado en específico para ese mercado.
- Tip: Descarga mi guía gratuita con ideas de videos para los siguientes 6 meses.
4. Usas etiquetas genéricas
Como el punto anterior, si estás usando tags o etiquetas genéricas en tus videos te estás metiendo en un mercado muy amplio y tal vez te cueste más encontrar a tu mercado objetivo.
Debes ser específico con tus tags, si tu mercado es la venta de casas en Guadalajara, integra el nombre de la ciudad en tus etiquetas, por ejemplo:
“venta de casas en Guadalajara”, “realtor Guadalajara”, “real estate Guadalajara”
5. No aprovechas los links en Shorts
Un short es un fragmento cortito de tu video que puedes subir en YouTube.
Esta es una súper herramienta que tiene YouTube, en la cual subes ese pedazo de tu video más largo, insertas un link que los dirija al video original y así poder aumentar las vistas.
6. No multiplicas tu contenido
Con uno solo de tus videos puedes crear infinidad de contenido que puedes aprovechar para todas tus redes sociales.
Puedes subir un video de YouTube, después un short, un reel, una historia o un Carrusel en Instagram para aprovechar esa información de valor en todas tus plataformas para convertir a tu audiencia en prospectos y luego en clientes.
Recuerda que tu canal de YouTube es más que eso, es un activo digital en desarrollo.
Si quieres convertirte en la autoridad en tu mercado local y captar clientes 24/7, ¡este video es para ti!